🚚Capturan en Sinaloa a chofer de autobús de pasajeros implicado en accidente carretero Guaymas-Hermosillo
La AMIC señaló que continúan buscando al otro presunto responsable del accidente ocurrido el viernes pasado
Joel “N” fue detenido en el estado de Sinaloa, al ser señalado como presunto responsable del delito de abandono de personas tras el volcamiento de un autobús de pasajeros el pasado 17 de octubre, en la carretera Guaymas – Hermosillo, confirmó Carlos Alberto Flores.
El comandante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que, se trata del chofer alterno, por lo que se ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el delito de abandono de personas.
“Hoy, aproximadamente a las 8:00 de la mañana fue esta persona localizada y asegurada en coordinación con elementos de la Policía de Investigación de Sinaloa y AMIC de Sonora; en este momento se encuentra ya en Los Mochis y de un momento a otro será trasladado a la frontera entre Sinaloa y Sonora”, dijo.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) cumplimentó una orden de aprehensión contra Joel “N”, de 51 años, en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, y se ejecutó en cumplimiento de dicha orden judicial.
En ese sentido, el órgano procurador de justicia del estado vecino, indicó que el imputado será trasladado a Sonora para quedar a disposición del Juzgado Oral de lo Penal del Distrito Judicial Uno.
El accidente tuvo lugar la mañana del 17 de octubre cuando un autobús de la línea Tufesa que salió de Culiacán, Sinaloa, con destino a Nogales, Sonora, volcó en el kilómetro 234 del tramo Guaymas–Hermosillo.
La Fiscalía de Sonora informó que la unidad llevaba un total de 31 pasajeros y que, tras el percance, los dos conductores, entre ellos Joel “N”, habrían abandonado el lugar sin auxiliar a las personas afectadas, por lo que más tarde se emitieron órdenes de aprehensión por delitos de homicidio y lesiones culposas, aunado al abandono de personas.

El siniestro dejó un saldo de siete víctimas fatales y 24 lesionados, quienes fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica. La hipótesis inicial del peritaje realizado en la escena del siniestro apunta a una pérdida de control de la unidad, sin embargo, no se encontraron huellas de derrape en la cinta asfáltica, por lo que se presume que el conductor se quedó dormido.
Mientras tanto, el comandante de la AMIC en Sonora resaltó que todavía se encuentran en la búsqueda del otro conductor de la unidad, quien hasta el momento no ha sido identificado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado