EXIGEN NUEVAMENTE LA SALIDA DE GRUPO MAS DE ZONA CONURBADA
Veracruz, Ver., 27 de octubre 2025.- Nuevamente ciudadanos adheridos a la organización «Casa Zapata», exigieron la salida inmediata del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) de la zona conurbada Veracruz-Medellín, pues insisten que con las irregularidades cometidas por este organismo, se puede revocar la concesión otorgada.
Al frente de la manifestación se encontraba el licenciado Pedro Rivera, Coordinador General de Casa Zapata, quién recordó que su lucha ya lleva más de 8 años, y a pesar de que han demostrado el incumplimiento de Grupo MAS al contrato, las autoridades de los tres órdenes de gobierno no han querido retirarles la concesión.
«Solicitamos al Congreso y al Municipio la extinción del Grupo MAS, sin embargo, el argumento fue que había que pagar una gran cantidad de dinero para que ese contrato quedara sin efecto. Hoy después de varios años las cosas son distintas, el Juez Sexto de Distrito a través del Juicio de Amparo 310/2024, declaró que Grupo MAS desde sus inicios lo ha hecho ilegal, es decir de forma ilegítima, entonces porqué tendríamos que pagarle a una empresa ilegítima», acusó.
Pedro Rivera exhortó a la ciudadanía a no pagarle a Grupo MAS, ya que es ilegal e inoperante en su servicio que presta a los veracruzanos, además de que ya casi están afuera con la llegada de la nueva administración de la presidenta electa, Rosa María Hernández Espejo.
Los manifestantes se apersonaron en la entrada principal del Palacio Municipal, donde exigieron a las autoridades que de una vez por todas revoque la concesión y no se espera a que lleguen los nuevos funcionarios municipales.