𝗔𝗧𝗔𝗖𝗔𝗡 𝗖𝗢𝗡 𝗕𝗔𝗟𝗜𝗡𝗘𝗦 𝗔 𝗡𝗘𝗚𝗢𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗬 𝗔𝗨𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗔𝗧𝗘𝗣𝗘𝗖
– Cristales de diferentes comercios han recibido los impactos de postas.
– El ataque ocurrió en días pasados, minutos después del medio día.
– Vecinos ya tienen identificado al presunto atacante.
Coatepec, Ver. 30/Octubre/2025.- Inusual situación viven comerciantes de las principales calles en este Pueblo Mágico; las fachadas de sus negocios han sido objeto de ataques con postas o balines que provocaron se estrellaran varios cristales, generando daño económico.
Fue el pasado viernes 24 de octubre cuando, vecinos y comerciantes de la calle Constitución, desde su cruce con Allende hasta la calle Jiménez del Campillo, reportaron daños en sus vitrales por lo que pareciera impactos de postas o balines.
“Parece que alguien está pasando por las calles disparando postas contra las fachadas, también ocurrió en días pasados contra autos en la calle Zaragoza”, comentaron en redes sociales.
Una tienda de artículos deportivos, una verdulería, un local de pollos asados y una veterinaria, todos ubicados en la calle Constitución, fueron los principales afectados, pues el impacto de los balines provocó se estrellaran sus cristales.
Asombro y a la vez temor, ha generado la situación que afecta a una decena de vecinos de las principales vías de comunicación en Coatepec.
Comentan los afectados que han revisado las grabaciones de varias cámaras y tienen la sospecha que se trata de un sujeto que pasó a bordo de un auto tipo SUV color rojo con bordes en tono negro.
Trasciende que una situación similar ocurrió en días previos en la calle Zaragoza, donde además se trató de autos estacionados los que fueron atacados con postas o balines, provocando daños en sus espejos.
Hasta ahora, es la tienda de artículos deportivos ubicada en la esquina de Constitución con Jiménez del Campillo, la más dañada pues el vitral que recibió el impacto de un balín terminó por estrellarsed y será necesario cambiarlo con un costo que podría superar los 4 mil pesos.
Mientras tanto, los afectados hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que procuren brindar atención a esta situación, pues hasta ahora, los daños han sido materiales sin embargo, “por estas calles caminamos muchas personas, turistas, incluso menores de edad que acuden o regresan de sus escuelas”.
Será en próximos días que los afectados podrían acudir a interponer la formal denuncia ante las autoridades correspondientes, mientras tanto, se mantienen alertas ante otro posible ataque.