La Selección Mexicana Sub-17 no tuvo el estreno esperado en el Mundial de la categoría, al caer 2-1 ante Alemania en su primer partido del torneo, disputado este lunes en Yakarta, Indonesia.
El conjunto dirigido por Raúl Chabrand mostró momentos de buen futbol, pero la contundencia alemana y algunos errores defensivos marcaron la diferencia en el marcador.
Alemania se adelantó temprano con un gol de Noah Darvich, su capitán y figura del Barcelona juvenil, quien aprovechó una desatención en la zaga mexicana. Aunque Stephano Carrillo igualó el encuentro al minuto 53 con un potente remate dentro del área, el equipo europeo recuperó la ventaja con un disparo de Paris Brunner que sentenció el partido.
“Tuvimos llegadas, pero no concretamos. Este equipo tiene carácter y sabrá levantarse”, declaró Chabrand tras el encuentro.
Con este resultado, México queda obligado a sumar puntos en su próximo compromiso ante Venezuela, si quiere mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.
El Tri Sub-17, dos veces campeón del mundo (2005 y 2011), buscará recomponer el camino en un grupo que completan Alemania, Venezuela y Nueva Zelanda.
El duelo ante los sudamericanos se disputará el próximo jueves a las 4:00 a.m. (hora del centro de México) y será transmitido por Canal 5 y ViX.









