Mónica Herrera Villavicencio anuncia su participación en el proceso interno de Morena rumbo a 2027
Por Jaime Rossell
La diputada federal Mónica Herrera Villavicencio refrendó su compromiso con la Cuarta Transformación y adelantó que se registrará en el proceso interno de Morena para la selección de candidaturas rumbo a las elecciones de 2027.
Durante una conferencia de prensa, ante más de 50 representantes de medios de comunicación con cobertura en el Distrito 07 Federal, la legisladora señaló que ejercerá sus derechos constitucionales y partidistas para participar en el proceso, al tiempo que llamó a mantener la unidad dentro del movimiento.
Herrera Villavicencio puntualizó que la definición de las candidaturas corresponderá a los mecanismos establecidos por Morena, entre ellos las encuestas, y aseguró que, independientemente del resultado, continuará respaldando al movimiento.
“Vamos a hacer uso de ese derecho también para podernos registrar todas y todos. […] La prioridad para mí será apoyar al Movimiento como lo hemos estado haciendo”, expresó.
🏛️ Balance de trabajo legislativo
En el encuentro, la diputada federal también realizó un balance de su labor en la Cámara de Diputados, correspondiente a casi cinco años de trabajo legislativo en dos periodos, y agradeció a los medios de comunicación regionales por el acompañamiento a su gestión.
Asimismo, reconoció la confianza de las familias de los municipios que integran el Distrito 07 y destacó la importancia de continuar trabajando de manera cercana a la ciudadanía.
🚧 Recursos para infraestructura en la región
Uno de los temas centrales de su intervención fue la gestión de recursos federales para impulsar proyectos de infraestructura. Herrera Villavicencio destacó la aprobación de presupuestos desde el Congreso de la Unión que permitirán avanzar en obras prioritarias para la región.
Entre los proyectos mencionó los trabajos de infraestructura carretera en el tramo que comprende Perote–Misantla, señalando que estas acciones representan una oportunidad para fortalecer la conectividad y el desarrollo regional.
La legisladora también reconoció el trabajo de la gobernadora Rocío Nahle y destacó el momento político que vive México bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador en la consolidación de la Cuarta Transformación.
Finalmente, Mónica Herrera Villavicencio reiteró que continuará recorriendo el territorio, atendiendo de manera directa las necesidades de la población e impulsando desde el Congreso de la Unión iniciativas y acciones en beneficio de los sectores más vulnerables.











