Alejandro Cossio

Todo lo que hoy vivimos en torno a esta pandemia del CORONAVIRUS Covid-19, nos traerá todo tipo de cambios en nuestras vidas. Son tiempos diferentes y se han convertido en difíciles días para muchas gentes y algunos de estos cambios seran:

Sociales

Re aprenderemos a saludarnos, a encontrar las grandes ventajas del home Office, y  sobre todo a replantear nuestra convivencia familiar.

Deberemos aprender a distinguir entre un saludo y una despedida electrónicamente amable, y un desprecio digital!!

La nueva forma de mantener a los familiares en comunicación y el como celebraremos acontecimientos Sociales sobre todo en una cultura latina a la que nos acostumbramos a convocar a cientos de invitados para hacerles partícipes de momentos de nuestras vidas.

Des de ya estamos aprendiendo que podemos convivir sin acercamiento físico con quienes trabajamos y con quienes acostumbramos el saludo de abrazo y beso.

Económicos.

Trabajaremos bajo una nueva era de las tecnologías de la Informática y deberemos aprender a tener citas, reuniones via videoconferencias y el valor de la comunicación a distancia será reapreciado.

Las empresas que suministran ser servicios de internet deberán hacer muy fuertes inversiones para poder estar a la altura de las necesidades y la nueva realialidad que ya estamos viviendo.

Prácticamente todas las empresas deberemos entrar a la comercialización via tiendas virtuales.

El términos SANITIZADO llegó para quedarse.

Políticos.

Los temas de salud pública cobrarán mayor relevancia y el tema del compromiso ecológico y la sustentabilidad del mundo en que vivimos.

El como deberán de ser los debates en los Congresos, los cabildos y los diversos órganos Jurisdiccionales!!

Las próximas campañas políticas serán via electrónica así que el que tenga mejor proveedor de servicios de internet y los mejores publicistas via Facebook, Google he Instagram serán los que con mayor posibilidad podrán ganar los cargos a estar en juego.

Los órganos colegiados deberán hacer cambios y modificaciones que le permitan sesionar de forma remota.

Usos y costumbres.

Deberemos cambiar nuestras formas de saludar, comer y convivir.

Los noviazgos y las relaciones personales deberán tener nuevos códigos de actuación.

Asistiremos a Conciertos y a eventos de forma virtual.

Deberemos hacer nuestras compras del súper, papelería, ropa y todo lo que necesitemos por via electrónica.

Todo tipo de trámites serán por internet. Incluso creo yo votaremos por esta vía!!

Me ocupa que miles de personas se quedaran sin trabajo tanto por que las empresas hoy están cerradas como por que muchos nos daremos cuenta que tenemos gente de mad en las oficinas y que no son indispensables, seguirá en aumento la inseguridad y por tanto los delitos de alto impacto como el secuestro y los feminicidios seguirán siendo el rendón de aquiles de la 4T.

Sin seguridad no abra transformación y mucho menos justicia social.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...