Pescadores de la zona norte del municipio de Veracruz se manifestaron al exterior del Palacio Municipal para solicitar apoyo ante las afectaciones que tiene el sector ante el COVID-19.
Al respecto, Nicol谩s Rivera Dom铆nguez, presidente de la Coalici贸n de Pescadores y Marineros, dijo que las autoridades les piden quedarse en casa y no les brindan apoyos.
芦No quieren que salgamos de la casa, no quieren que trabajemos, pero no nos apoyan禄, enfatiz贸.
Agreg贸 que desde antes de la emergencia ya hab铆an solicitado al Alcalde de Veracruz el apoyo al sector, pero ahora con la contingencia la situaci贸n se agravo por lo que piden a la autoridad tanto municipal, estatal y federal brindarles el apoyo.
芦Necesitamos que nos apoyen con redes, con despensas, necesitamos apoyos para mitigar la falta de recursos, ellos apoyan a gente que no es pescadora, nosotros platicamos con el alcalde, pero no hay apoyos禄, se帽al贸 en entrevista.
Detall贸 que son 78 familias que viven de esa actividad, las cuales requieren de apoyo porque no cuentan con recursos para enfrentar la afectaciones generada por el coronavirus.