Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que en menores de 18 años no se puede aplicar la vacuna con los productos existentes, porque la respuesta inmune y la seguridad de estos productos aún no ha sido probado en este segmento de la población.

En conferencia de prensa sobre el informe diario de la pandemia de covid-19, el funcionario señaló que, al menos en los primeros meses, no existirá evidencia científica de los efectos de la vacuna en esta población, sin embargo, destacó que se espera la actualización de la inmunidad de rebaño en dicho sector.

“Nadie en este momento podría ética y legalmente autorizar que se vacune con los productos existentes a menores de 18 años porque la respuesta inmune y la seguridad de estos productos no ha sido probado en menores de 18 años“.

Desde el Palacio Nacional, aclaró que la única vacuna que ha sido probada en un grupo de edad entre 16 a 18 años fue la desarrollada por Oxford y AstraZeneca, que también será adquirida por el Gobierno federal.

López-Gatell mencionó que el eje de la priorización de vacunación son las edades, inicialmente las personas de 80 años en adelante, subrayando que se convocará prioritariamente a las personas que tienen comorbilidades.

Comentó que con el uso de la vacuna se puede lograr el control epidémico, aunque en un primer momento no haya una cobertura del 100%, pues se realizará por etapas.

Asimismo, dijo que la vacunación será paulatina pues se requiere de la fabricación del producto, trasladarlo y distribuirlo a las clínicas para poder aplicar las vacunas.

Explicó que debido a la temperatura en la que se debe mantener el producto, en el operativo se considera movilizar la vacuna y movilizar personas a Ciudad de México y Coahuila, ya que en la zona centro-norte es donde se presentó el repunte de la epidemia y porque la logística se facilita debido a una mayor presencia de militares, sin embargo, aseveró que se están analizando incluir dos zonas más.

Por otra parte, puntualizó que se espera que las primeras vacunas en aplicarse en México sean las de la farmacéutica estadounidense Pfizer, las cuales serán entregadas trimestralmente y se deberán aplicar en dos dosis, con una diferencia de 21 días.

Enfatizó que los médicos que recibirán la vacuna en la primera etapa, son el equivalente al 12 punto 8 por ciento del total del país.

Finalmente, López-Gatell Ramírez previó que se aplicará un promedio de 6 mil a 8 mil dosis de vacunas por día.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...