Ante la cercanía de las celebraciones navideñas, el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, advirtió sobre el uso de la pirotecnia.

Señaló que en la diócesis de México le tocó vivir una desgracia en la que una persona perdió el pie por la explosión de un cohete.

“A mí me ha tocado desgracias en otras diócesis, en la diócesis de México me ha tocado desgracias de gente que ha perdido hasta el pie con un cohete y se lo puso en la bolsa y adulto, entonces no es un juego, la pirotecnia hay que tenerla muy controlada”.

Añadió que hay que gente que se dedican a elaborar cohetes, el cual es un trabajo tan digno como cualquier otro, pues la pirotecnia no es algo malo, sólo hay que saberla usar y seguir las reglas que marca Protección Civil.

“La pirotecnia no es algo malo, simplemente saberla usar y usarla con orden y siguiendo las reglas que nos marca Protección Civil que es propiamente la que siempre da reglas para cómo usar ese tipo de explosivos”.

Briseño Arch, señaló que es importante que haya una reglamentación en la materia para tener controlada la pirotecnia.

Cabe destacar que el pasado 11 de diciembre unos peregrinos que arribaron de Tierra Blanca a la catedral, fueron despojados de sus cohetes con que iban celebrando a la Virgen de Guadalupe, como lo hacen en su municipio.

Otras Noticias de Interés:

TRES DELINCUENTES ARMADOS SE ROBAN UN TAXI DE CÓRDOBA

TRES DELINCUENTES ARMADOS SE ROBAN UN TAXI DE CÓRDOBA

Tres delincuentes armados se roban un taxi de Córdoba. *El Chófer fue amarrado y abandonado dentro del Monte. Amatlán, Ver.- Tres sujetos armados se robaron un vehículo Nissan-Tsuru del servicio público taxi con número CO-2380, luego de amagar al conductor con un arma...

¿Y EL INAH, PROTECCIÓN CIVIL Y OBRAS PUBLICAS?

¿Y EL INAH, PROTECCIÓN CIVIL Y OBRAS PUBLICAS?

¿Y el INAH, protección civil y Obras Publicas? Vean lo que pasa cuando se hacen las cosas por moda, capricho o que se yo. El hotel Oriente, ubicado en Lerdo, entre Landero y Coss y Zaragoza, se quiso poner a modo con la "remodelación" del centro histórico, sin tener...