Empresarios de Moteles esperan que este fin de semana por el “Día del Amor”, la ocupación de estos espacios repunte y con ello se genere movilidad económica para mejorar la situación que enfrentan ante la pandemia por el COVID-19, por lo que plantean promociones que van desde una habitación decorada, hasta las que ofertan cenas y degustación de cerveza artesanal.

El vocero de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y de la región, Reynaldo Quirarte Mora, señaló que como cada año el 14 de febrero “es como la navidad” para los moteles, pues la renta de habitaciones incrementa considerablemente y esperan que esta ocasión a pesar de la pandemia puedan ver una recuperación.

Para tal fin aseguró que se cuenta con todas las medidas sanitarias donde afirmó que los moteles son “los espacios más seguros”, además de que se plantean diversas promociones para quienes acudan a estos espacios a festejar el “Día del Amor”.

“Los moteles se pueden considerar los lugares de hospedaje más limpios en toda la industria sin chimenea, porque un motel vende dos cosas, limpieza y discreción, la habitación de un motel es la más limpia de toda la industria, las cobijas, las sábanas, las almohadas van a tener aroma a cloro y la habitación va ser sanitizada mucho más que la de un hotel, es la rutina de siempre”, resaltó y explicó que cuentan con gel antibacterial en todos lados para mayor seguridad de los visitantes.

En ese tenor, esperan que para este fin de semana que contempla el 14 de febrero, la ocupación aumente a través de las diversas promociones que ofertan estos espacios, las cuales van desde habitaciones temáticas, así como con decoraciones alusivas al amor.

Habitaciones temáticas y acogedoras

En otros casos, plantean habitaciones con globos, ososo de peluche de regalo, así como también para disfrutar una cena romántica a la luz de las velas y degustando un vino.

Además de la degustación de cervezas artesanales, esta representa una innovación en todo el sureste del país ya que se signó un convenio para que en los moteles se pueda disfrutar de estos productos dependiendo del paquete contratado.

“Habitaciones decoradas, con botella de vino, con globos de colores, flores, este año, la promoción más innovadora del sureste mexicano, es alianzas c0n cervezas artesanales, hay moteles que están lanzando maridajes con cerveza artesanal y comida mexicana”, detalló.

Desde 750 a 2 mil 500 pesos habitación

Sin embargo, para los que tienen gustos tradicionales, se mantienen las habitaciones con la decoración de globos rojos y blancos en forma de corazón, así como algunas cortesías dependiendo cada motel, sin embargo, promedio una habitación temática o decorada va de los 750 pesos por cinco horas hasta los 950 por el tiempo completo.

Mientras que en el caso de las que ofertan cenas, habitación con jacuzzy y vapor, rosas, anuncio luminoso y vino, van desde los mil 100 pesos por cinco horas a mil 450 por el tiempo completo.

Las habitaciones que ofrecen anunció luminoso, decoración, arco de globos, jacuzzy, vapor, degustación de cerveza artesanal y platillo para dos personas van desde los mil 999 por cinco horas, hasta los dos mil 500.

Menú del amor

El menú de las cenas destaca el Cordón Blue, espagueti, un mini pastel y una jarra de agua de frutas, mientras que, en el caso de la degustación de la cerveza artesanal, con la Golden se incluyen taquitos de pollo y chistorra, mientas que con la cerveza Red ceviche, con la cerveza Belga, arrachera, queso porter y helado con brownie.

Por ello y para no dejar pasar la ocasión de disfrutar un rato agradable este 14 de febrero, se puede reservar hasta con ocho horas de anticipación alguno de estos paquetes.

Asimismo, las formas de pago también se han adecuado para facilitar a los usuarios ya que pueden pagar en efectivo, a través de tarjeta de crédito o débito, así como también por transferencia a través de OXXO.

Otras Noticias de Interés:

CAE RAYO SOBRE HOMBRE QUE ENTRENABA BIESBOL EN COSAUTLAN

CAE RAYO SOBRE HOMBRE QUE ENTRENABA BIESBOL EN COSAUTLAN

Las lluvias y rayos que cayeron en la tarde del lunes  en Cosautlán de Carbajal, Veracruz, cobraron la vida de un hombre y generó que dos más resultaran lesionados, cuando se encontraban en un campo de beisbol Los hechos ocurrieron en el campo de béisbol de la...

MUEREN CUATRO JÓVENES AHOGADOS TRAS VOLCARSE SOBRE EL DREN  DE VALSEQUILLO

MUEREN CUATRO JÓVENES AHOGADOS TRAS VOLCARSE SOBRE EL DREN DE VALSEQUILLO

Un automóvil en el que viajaban cinco jóvenes se salió del camino y cayó al dren de Valsequillo a la altura del municipio de Yehualtepec; solo el conductor de la unidad sobrevivió, mientras que los otros cuatro hombres que viajaban en el vehículo murieron ahogados....

POR NO PAGAR LA RENTA, CIERRA BANAMEX EN ALAMO TEMAPACHE

POR NO PAGAR LA RENTA, CIERRA BANAMEX EN ALAMO TEMAPACHE

La mañana de este lunes, en pleno inicio de actividades comerciales, la sucursal 5412 de Banamex de Álamo fue cerrada con cadenas y candados en la puerta principal, así como con cinta barricada en el acceso. El banco se localiza sobre la avenida Independencia, en la...

COLAPSA ELEVADOR DEL IMSS EN VERACRUZ PUERTO

COLAPSA ELEVADOR DEL IMSS EN VERACRUZ PUERTO

El único elevador que funcionaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la avenida Cuauhtémoc en la ciudad de Veracruz colapsó mientras estaba en servicio. La falla ocurrió el domingo cuando de repente se atoró y ya no funcionó dejando atrapadas...