Veracruz, Ver., 19 de marzo 2021.-
El presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), Marco Antonio Moncayo Parra, aseguró que la nueva ley que sanciona como grave los ultrajes a la autoridad, es una ley que afecta a todos los ciudadanos y les inhibe su derecho a manifestarse, por lo que dijo analizan la posibilidad de interponer amparos en contra de la misma.
El entrevistado aseguró que está modificación al Código Penal también podría traer repercusiones negativas a los integrantes de los medios de comunicación.
“Es anticonstitucional y esto afecta a todos los ciudadanos y a los líderes que hacemos manifestación y hasta ustedes mismos (medios de comunicación), son los próximos porque no van a poder ejercer el derecho de llevar la voz del pueblo, porque también los van agarrar, esto es el surgimiento de una dictadura”, aseguró.
En este mismo tenor, calificó a la reforma como una opresión para los ciudadanos y para la libertad de expresión, ya que ahora cualquier acto en contra de alguna autoridad de cualquiera de los tres órdenes de gobierno, podría ser considerado como grave.
“Claro que va afectar a todos ustedes, ya no van a poder hacer su ejercicio, porque te van a decir atrás en la rayita y no te me pongas y si te ven que haces declaraciones opositoras obviamente te van a empujar y quien te garantiza que te diga que usted me faltó el respeto, es la palabra de ellos contra la de un ciudadano. No señor, vaya estoy en contra de eso”, dijo Moncayo Parra.
Hizo un llamado a todas las agrupaciones y asociaciones del estado para que defiendan las causas sociales a hacer un frente común para echar abajo esa reforma.
Asimismo, el Movimiento Renovador Democrático analiza la posibilidad de interponer amparos ante la justicia federal que contravenga la reforma al Código Penal del Estado de Veracruz, que considera como grave el delito de ultrajes a la autoridad.
Por otra parte, el líder del movimiento renovador aseguró que hasta el momento no existe ninguna denuncia en su contra por la manifestación realizada el pasado martes en el Grupo MAS, y en la cual atacaron a tomatazos la fachada principal del organismo.