Andy Tran

NNVERACRUZ
🎥Noticias que Informan

SIN ANTIBIOTICOS DESDE HACE 20 DIAS PACIENTES DE LA TORRE PEDIATRICA
Publicado Abr 25, 2022
?‍??? ???? ??? ???????????? ????????? ?? ?? ????? ?????????? ?? ????????
?‍??????? ?? ??????? ????? ??? ???????? ????????? ??????? ????? ???????? ?? ???????????
???? ???????????? ??? ??? ????? ? ?? ?????? ?????????? ??? ?? ??? ?????? ??? ??????? ??? ?? ??? ??????????? ?? ?????? ?????
???????? ?? ??????????

La mañana de este lunes madres de familia se manifestaron para señalar la falta de medicamentos en el Hospital Infantil de Veracruz, también conocido como Torre Pediátrica.

Lorena Alor es mamá de un niño de ocho años de edad con anemia aplásica (una enfermedad que se presenta cuando el cuerpo deja de producir suficientes células sanguíneas nuevas) y reclamó que lleva varias semanas sin el tratamiento.

Él requiere Eltrombopag que en las farmacias de la iniciativa privada se consigue en cerca de 25 mil pesos; también necesita 15 ampollas de Timoglobulina, de más de 15 mil pesos cada una.

«Está en peligro su vida, corre mucho riesgo; y por eso nosotros no nos salimos del hospital, por lo mismo, porque si nosotros llevamos a nuestros hijos a nuestras casas les puede pasar algo ¿y nosotros cómo le hacemos? preferimos estar aquí».

Ana Luis Alvarado es otra madre de un menor de siete años con el mismo padecimiento y desde hace mes y medio no ha recibido las medicinas necesarias para enfrentar la problemática de salud.

«Ella está con un medicamento de casi 25 mil pesos, el mío no está con ningún medicamento y pues nos da miedo porque de repente el corazoncito de mi niño se le acelera, la verdad tengo miedo.

Me siento impotente, estoy haciendo esto porque me interesa la vida de mi hijo porque yo quiero que le traigan el medicamento, le urge el medicamento, no es otra cosa, solo exijo el medicamento».

Las manifestantes indicaron que en esta ocasión no son claves oncológicas, sino del cuadro básico, antibióticos y para tratar la anemia.

Los directivos les aseguran que las medicinas ya fueron solicitadas a la Secretaría de Salud y que están en proceso de llegar, pero para ellas «solo nos dan largas».

Otras Noticias de Interés:

𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗠𝗲𝗰𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼𝘀 𝗔𝗹𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗮𝘀 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀.

𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗠𝗲𝗰𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼𝘀 𝗔𝗹𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗮𝘀 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀.

𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗠𝗲𝗰𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼𝘀 𝗔𝗹𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗮𝘀 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀. Este martes, en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo el Taller de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias...