El Consejo de la FIFA aprobó el Informe Anual de 2022, que destaca una cifra récord ingresos del organismo de 7.600 millones de dólares durante el ciclo 2019-2022 y la previsión de obtener 11.000 millones$ durante el periodo 2023-2026.
Además del documento con los datos económicos, el Consejo adoptó este martes decisiones sobre futuras competiciones, como los cupos que tendrá cada confederación en la primera edición del Mundial de Clubes con 32 equipos en 2025, en el que la UEFA tendrá 12 representantes, la CONMEBOL 6, la CONCACAF, la CAF y la AFC 4 y la OFC y el anfitrión 1.
También confirmó que los anfitriones del Mundial 2026, México, Estados Unidos y Canadá, se clasificarán directamente para la fase final y sus plazas se deducirán de las 6 asignadas a la CONCACAF, así como las fechas de elección de los organizadores de los próximos Mundiales como el de 2030, al que España opta junto a Portugal y Ucrania, que será en el tercer cuatrimestre de 2024.
RÉCORD DE INGRESOS: 7.600 MILLONES DÓLARES EN 2019-2022 Y 11.000 PREVISTOS EN 2023-2026
«La inversión sin precedentes de la FIFA en el fútbol es el resultado de su sólida transparencia financiera y se erige como un ejemplo concreto de cómo aspiramos a que el fútbol sea verdaderamente global», declaró el presidente del organismo, Gianni Infantino.
Para el dirigente italo-suizo, «el rotundo éxito de la Copa Mundial en Qatar 2022 ha sido clave para que la organización pueda cumplir su misión en relación con sus asociaciones miembro y el mundo del fútbol, a pesar de los múltiples retos a los que nos enfrentamos durante el pasado ciclo, sin olvidar la pandemia del COVID-19».
Los ingresos totales de 7.568 millones de dólares del periodo 2019-2022 representan un incremento del 18% (1.147 millones$) con respecto a los 6.421 millones$ del ciclo 2015-2018 y un 18% más (1.128 millones$) que el presupuesto de ingresos de todo el ciclo.
La mayor parte corresponde a la venta de derechos de televisión, que ascendieron a 3.426 millones$ (un 45% de los ingresos de todo el ciclo y aumentaron un 10% en 2019-2022 en relación al ciclo anterior).
La segunda mayor fuente de ingresos fue la venta de derechos de marketing, que generaron 1.795 millones.








