El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, ratificó este martes la disposición de la casa de estudios para seguir sirviendo a México y hacerlo con rigor académico, reflexión crítica y la libertad que otorga la autonomía.
Al firmar un convenio general de colaboración con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, el rector aseguró que la autonomía de la Máxima Casa de Estudios está “consagrada y protegida en el texto constitucional y defendida por todas y todos ustedes”.
Resaltó que la UNAM es un repositorio del conocimiento especializado, técnico, humanista y científico que ha permitido ayudar a encauzar distintas demandas sociales, políticas y económicas. Trabajar por el bien de la nación es una convicción, manifestó, “es consustancial a nuestra misión y a nuestro espíritu”.
Por su parte, Creel Miranda expresó que es un privilegio suscribir este acuerdo con la UNAM para el desarrollo de proyectos de investigación, intercambio de información, publicaciones y organización de conferencias, simposios y demás actividades académicas.
Estoy cierto de que este convenio traerá múltiples beneficios para ambas instituciones autónomas que le sirven al Estado mexicano”, aseguró.
Tras la firma del documento, los legisladores invitaron al rector y a funcionarios universitarios al salón de sesiones del recinto legislativo de San Lázaro, donde Creel Miranda hizo un reconocimiento a la Universidad Nacional por ubicarse dentro de las mejores universidades del mundo, de acuerdo con evaluaciones internacionales.
También resaltó que la Facultad de Derecho es la mejor evaluada de Hispanoamérica.







