El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, respondió ante los cuestionamientos de las denuncias interpuestas por la Alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” en contra de Morena, el gobierno estatal y la precandidata única a la gubernatura, Rocío Nahle García, y dijo que en estos momentos están a la espera de que el órgano electoral les haga llegar la notificación.
Y es que la coalición PAN-PRI-PRD, denunciaron que, en el arranque de precampaña de Rocío Nahle, la televisora oficial del gobierno estatal dio amplia cobertura de este evento, siendo que se trata de un evento proselitista y no debe ocuparse un canal gubernamental para este tipo de temas.
“Vamos a respetar la libertad de expresión de cada ciudadano y ciudadana, vamos a respetar la libertad de trabajo de los medios de comunicación, no podemos obligar a un medio a cubrir o no cubrir una nota, a algún actor político, eso lo tiene que decidir cada empresa”.
Al cuestionarle que donde se publicó todo el arranque es un canal oficial de gobierno, el líder morenista dijo, “es un medio que podría no decirse oficial, o sea es un medio que está en una participación estatal, pero además de eso, tiene la obligación de informar al pueblo de Veracruz”.
En cuanto a los «abucheos» que recibió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez en Río Blanco el pasado fin de semana, Ramírez Zepeta dijo no tener conocimiento de estos, ya que no estuvo presente en el evento, y no tampoco tuvo registro de estas acciones en contra del mandatario, con todo y que circularon videos de este hecho.
«Yo andaba en la sierra, y la verdad no tengo conocimiento al respecto de ese sentido (…). Nosotros nos estamos dedicando al recorrido por el Estado, estamos acompañando a nuestra candidata, es ahorita a lo que estamos nosotros dedicados».
Descartó también que el gobierno estatal y Morena estén presionando a los trabajadores en las dependencias para que participen votando y apoyando a la única pre candidata, ya que aseguró tienen toda la libertad de decidir a quién apoyar sin que exista alguna repercusión en contra de ellos.
