Andy Tran

NNVERACRUZ
🎥Noticias que Informan

Descubren que uno de los virus causante de resfriado común generaría una protección contra COVID-19
Publicado Ene 31, 2024

Investigadores de la Universidad de Guadalajara, Universidad de Carolina del Norte y del instituto de la Jolla, California en USA descubrieron que  uno de los virus responsables del resfriado común el coronavirus OC43 causante del resfriado común confiere una protección para una segunda infección por el virus del Sars-COV-2, causante de COVID-19, explicó el doctor José Ángel Regla Nava, investigador de virus emergentes y autor del estudio.

En entrevista para XEU Noticias, el virólogo recordó que hay cuatro tipos de coronavirus que causan el 30% de los resfriados comunes: el 229E, OC43, NL63 y HKU1.

«Nosotros cada vez que nos expongamos a uno de estos virus que causan refriado común, podríamos tener una protección contra una segunda infección y esta podría ser la causa de que algunos  pacientes tengan un cuadro clínico leve o severo de COVID-19», explicó.

«Significa que una primera infección, en este caso un coronavirus humano OC43 nos va a ofrecer una segunda infección contra un segundo patógeno que sería el del Sars COV 2», abundó.

Este estudio, dijo, podría ayudar a desarrollar nuevas vacunas de amplio espectro para proteger contra diversos tipos de coronavirus.

Regla Nava, concluyó que sus resultados de esta publicación podrían ayudar a desarrollar nuevas vacunas de amplio espectro para proteger contra diversos tipos de coronavirus.

Los hallazgos fueron publicados esta semana en la revista científica de Nature Communications.

Otras Noticias de Interés:

𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗠𝗲𝗰𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼𝘀 𝗔𝗹𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗮𝘀 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀.

𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗠𝗲𝗰𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼𝘀 𝗔𝗹𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗮𝘀 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀.

𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗠𝗲𝗰𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼𝘀 𝗔𝗹𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗮𝘀 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀. Este martes, en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo el Taller de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias...