Andy Tran

NNVERACRUZ
🎥Noticias que Informan

Así fue el paso de Sven-Göran Eriksson en el Tri
Publicado Ago 26, 2024

El director técnico sueco, Sven-Göran Eriksson falleció este día a los 76 años de edad, dejando un legado como entrenador en varios países, donde se incluye México, pues tuvo una etapa como DT al frente del combinado nacional azteca.

El sueco llegó al banquillo del Tri en 2008, luego del proceso fallido de Hugo Sánchez y el interinato de Jesús Ramírez, con la encomienda de llevar a México a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Sven llegó a México con una trayectoria que incluía haber dirigido a la selección de Inglaterra en el Mundial 2006 con la que llegó a los cuartos de final.

La llegada de Eriksson causó emoción en los aficionados, pues desde hacia tiempo atrás que el Tri no tenía un entrenador de dicha jerarquía, sin embargo, su estadía fue breve.

La presión de los resultados orilló a que el ciclo del sueco durara solo un año, en el que dirigió un total de 13 encuentros con un saldo de 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas, complicando su boleto al Mundial.

El miedo a no clasificar a la Copa del Mundo llevó al despido de Sven-Göran Eriksson para darle pie a una nueva etapa de Javier Aguirre, que ya había dirigido a México en 2002.

Otras Noticias de Interés:

𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗠𝗲𝗰𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼𝘀 𝗔𝗹𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗮𝘀 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀.

𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗠𝗲𝗰𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼𝘀 𝗔𝗹𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗮𝘀 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀.

𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗠𝗲𝗰𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼𝘀 𝗔𝗹𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗮𝘀 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀. Este martes, en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo el Taller de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias...