Andy Tran

NNVERACRUZ
🎥Noticias que Informan

Asaltan autobús de la línea Plateados en Fortín; lo seguían desde Córdoba
Publicado Jun 13, 2025

Asaltan autobús de la línea Plateados en Fortín; lo seguían desde Córdoba

Gerardo Luna
Fortín, Ver. – Un autobús de la línea Plateados fue víctima de un violento asalto, luego de ser seguido por dos sujetos armados que se desplazaban en una motoneta desde la ciudad de Córdoba.

Según el testimonio de pasajeros, los presuntos delincuentes comenzaron a seguir la unidad desde la avenida 11 en Córdoba.

Fue en el tramo de la autopista Córdoba–Orizaba, a la altura del puente vehicular cercano a la escuela Anáhuac, donde interceptaron el autobús.

Ahí le cerraron el paso, efectuaron una detonación con arma de fuego y abordaron la unidad para despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

El vehículo de transporte público se dirigía hacia Orizaba y circulaba a velocidad moderada, lo que habría facilitado que los asaltantes lo alcanzaran sin dificultad.

Durante el atraco, varias personas entraron en crisis nerviosa, por lo que el conductor optó por detener el autobús y solicitar apoyo.

Elementos de auxilio acudieron al sitio para brindar atención a los pasajeros afectados, mientras que autoridades policiales implementaron un operativo de búsqueda, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

Este hecho se suma a una serie de incidentes recientes en la región.

Como el caso del autobús número 633 de la línea Astro Plus, que cubría la ruta Orizaba–Xalapa, el cual fue atacado con piedras mientras transitaba por la carretera federal Conejos–Fortín, a la altura del tramo hacia Chocamán.

Aunque no hubo personas lesionadas, el ataque generó pánico entre los pasajeros.

Usuarios del transporte público han manifestado su preocupación ante el incremento de este tipo de agresiones en las carreteras, y solicitan a las autoridades reforzar la seguridad en estos tramos considerados de alto riesgo.

Autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo al número de emergencias 911 o mediante las líneas de atención de la Guardia Nacional.

Otras Noticias de Interés:

OBLIGAN TRABAJADORES PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS DEL NORTE DE VERACRUZ

OBLIGAN TRABAJADORES PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS DEL NORTE DE VERACRUZ

Trabajadores estatales obligados a ir a Poza Rica y Álamo Oct 30, 2025 *Mientras su jefe solamente van a tomarse la foto Por. José Prigadaá. Martínez de la Torre Empleados de diferentes oficinas de gobierno del municipio de Martínez de la Torre denuncian que están...

𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗻𝗱𝗿é𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗺𝘂𝗲𝘃𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗲 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻 𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗻𝘁𝗶𝗴𝘂𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗟𝗼𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮𝘀

𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗻𝗱𝗿é𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗺𝘂𝗲𝘃𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗲 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻 𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗻𝘁𝗶𝗴𝘂𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗟𝗼𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮𝘀

𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗻𝗱𝗿é𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗺𝘂𝗲𝘃𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗲 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻 𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗻𝘁𝗶𝗴𝘂𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗟𝗼𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮𝘀 El H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que encabeza la Dra. María Elena Solana Calzada, continúa impulsando acciones que fortalecen la...