Ante emergencia por Gusano Barrenador, CANIRAC pide evitar compra de carne de dudosa procedencia
Debido a la presencia del Gusano Barrenador en algunos municipios del sureste del país, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), exhortó a sus socios a evitar comprar carne de dudosa procedencia.
Así lo dio a conocer la presidenta de este organismo empresarial en la zona Veracruz-Boca del Río, Abigail Guzmán Hernández, quién mencionó que es un tema delicado que puede generar afectaciones a la salud de sus clientes.
“Como organismo siempre exhortamos a nuestros socios que tengan mucho cuidado en los establecimientos donde compran y a adquieren sus productos y hasta ahorita no hemos tenido ningún tema con eso; sí es un tema preocupante porque está afectando al sector ganadero a nivel nacional y es un tema que sí se debe preocupar a la presidencia y tener esta otra vez esta cuestión de cuidado”, explicó.
Abigail Guzmán, dijo que los rastros Tipo Inspección Federal (TIF) representan una garantía de que la carne que comercializan es apta para el consumo humano, ya que el producto cuenta con sello y certificación.
Aún así, en el caso de los restaurantes afiliados, dejo claro que tienen regulaciones y capacitaciones estrictas por parte de las autoridades sanitarias, pero además cuentan con distribuidores con los que suelen surtirse.
“En el caso de los proveedores de Canirac, sí tienen que cumplir con normas, sellos, tienen que tener la certificación y hay un listado de los socios al que pueden acercarse a esos proveedores y pueden tener la tranquilidad de que es gente confiable y bueno. Si invitamos a que no se hagan esas malas prácticas de estar comprando carne de dudosa procedencia por estar ahorrando o evitando esos costos”, comentó.
Ante la incertidumbre que está generando la emergencia sanitaria del gusano barrenador en ganado, Guzmán Hernández propondrá a los socios restauranteros que informen en sus cartas que sus platillos preparados con carne cuentan con inocuidad.
Ya por último, hizo un exhorto al turismo que en próximos días comenzaría a arribar a la zona conurbada, a que consuman sus alimentos preferentemente en restaurantes formales y con respaldo de organismos como la Canirac.