Boca del Río, Ver. — Con el objetivo de fomentar el reciclaje y apoyar causas sociales, todo está listo para la inauguración del nuevo centro de acopio de tapitas de plástico en el municipio de Boca del Río, Veracruz.
La iniciativa, impulsada por asociaciones civiles en conjunto con autoridades municipales, busca reunir grandes cantidades de tapitas plásticas que posteriormente serán entregadas a fundaciones que destinan los recursos obtenidos a tratamientos médicos para niñas y niños con cáncer.
Este centro estará abierto al público a partir de esta semana y se espera que la ciudadanía, escuelas, empresas y comercios se sumen de forma activa a la campaña permanente de recolección.
Durante el evento inaugural, se contará con la participación de voluntarios, representantes de organizaciones altruistas, así como funcionarios municipales, quienes harán un llamado a la conciencia ambiental y solidaria de la población.
Además de contribuir al medio ambiente al evitar que este tipo de residuos terminen en calles o cuerpos de agua, el proyecto tiene un impacto directo en mejorar la calidad de vida de menores que enfrentan enfermedades graves.
El centro de acopio estará ubicado en [agrega la dirección o punto de referencia si se tiene], y funcionará de lunes a viernes en un horario accesible para facilitar la participación de toda la comunidad.
Con esta acción, Boca del Río se suma a una red nacional de esfuerzos ciudadanos que transforman pequeños actos en grandes gestos de esperanza.