BUSCAN BRINDAR CERTEZA JURÍDICA AL HOSPITAL BERNARDO PEÑA DE SAN ANDRÉS TUXTLA
* El también Diputado Local, Rafa Fararoni, aseguró que desde la pasada administración del gobierno del estado, se está realizando la gestión y hay disponibilidad del actual gobierno de Rocío Nahle para concluir satisfactoriamente el proceso.
✍️Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.-
El alcalde electo del municipio de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Magaña, expresó que se continúa con la gestión ante la Secretaría de Salud de Veracruz para que el hospital civil Doctor Bernardo Peña, cuente con certeza jurídica y de allí, partir para solicitar una inversión en su infraestructura.
Apuntó que desde la pasada administración del gobierno del estado ha venido realizando la solicitud como Diputado Local del distrito 25 a través del área jurídica de SESVER, y ahora con el gobierno de la mandataria Rocío Nahle hay la disposición para culminar el proceso.
Apuntó que el predio donde se encuentra el hospital civil de San Andrés Tuxtla es una zona ejidal, por tanto, también se encuentra realizando la debida gestión ante el Registro Agrario Nacional (RAN).
“He estado en contacto con el jurídico de SESVER tanto en la administración pasada como con el nuevo gobierno, así como con las autoridades del Registro Agrario Nacional, el hospital no tiene escrituras porque se encuentra en un predio ejidal, se han hecho todos los trámites para que SESVER obtenga las escrituras del hospital.
No se puede hacer una inversión grande en el hospital si no se tienen las escrituras, es la principal meta que nos tenemos que fijar, me he puesto en contacto con personal jurídico de SESVER para darle seguimiento”, refutó.
Manifestó que, durante su próxima administración municipal como alcalde de San Andrés Tuxtla, se buscará que dicho nosocomio sea contemplado en la inversión a nivel federal que ha estado realizando la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia de salud.
“Vamos a aterrizar muchos proyectos, la presidenta Claudia Sheinbaum informó de la construcción de hospitales y la rehabilitación de varios en nuestro estado, y uno se queda como representante de San Andrés con las ganas de que nombren al hospital Bernardo Peña, pero eso será una realidad en mi administración municipal”, concluyó.