En las últimas horas se difundió la noticia del presunto fallecimiento del abogado David Cohen Sacal tras un atentado con arma de fuego frente a los tribunales del Poder Judicial capitalino. Sin embargo, dicha versión fue desmentida poco después por autoridades, que aclararon que el jurista se encuentra hospitalizado en estado crítico y sometido a intervención quirúrgica.
El ataque
El lunes 13 de octubre por la tarde, Cohen Sacal caminaba cerca de las instalaciones de Ciudad Judicial, ubicadas en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando fue atacado por un hombre que disparó contra él, alcanzándolo en la cabeza.
El agresor, que presuntamente huía en motocicleta, fue confrontado por un elemento de la Policía de Investigación que estaba en las inmediaciones y logró herirlo para detenerlo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México afirmó inicialmente que el abogado había fallecido, pero luego corrigió esta versión señalando que, hasta el momento, sigue con vida en estado muy grave.
El detenido es un joven de aproximadamente 18 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público bajo una carpeta de homicidio doloso con arma de fuego