Colonos toman oficinas de CFE de 20 de noviembre para exigir medidores individuales
Veracruz, Ver., 18 de noviembre 2025.- Cansados de pagar un recibo común de energía eléctrica, que además les llega cada 15 días, habitantes de diferentes colonias marginadas de esta ciudad de Veracruz, tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la avenida 20 de noviembre, misma que cerraron al tráfico vehicular por varios minutos.
Los inconformes, procedentes de colonias como Ana Carreto y Reserva de Tarimoya, refieren que la CFE les colocó mufas comunitarias, y cada mufa da servicio a casi 30 usuarios, sin embargo, refieren que los recibos han estado muy altos, y cada vez se incrementan en casi 50 por ciento, y entre todos deben de pagarlo.
Cómo dato, indicaron que el primer recibo les llegó por casi 12 mil pesos, el segundo por 18 mil y el más reciente por 33 mil pesos, por lo que han reportado esta situación a la paraestatal y no hacen nada.
De igual forma, los recibos no están membretados, no llevan firmas ni logos de la dependencia y sólo tienen establecido lo que deben de pagar, lo que se les hace muy sospechoso.
Exigen que la CFE les instale medidores individuales y que cada quien pague lo que consume, pues actualmente hay personas que tienen clima y otros aparatos y pagan lo mismo que quienes sólo tienen lo básico.
Cabe mencionar que hasta el sitio arribaron directivos de la Comisión Federal de Electricidad quienes escucharon las demandas de los colonos, y se ofrecieron a revisar el problema para tratar de llegar a una solución con la comitiva que ingresó a las oficinas.
La avenida 20 de noviembre fue desbloqueada y el tráfico vehicular regresó a la normalidad, mientras las oficinas fueron también entregadas para que se siguiera prestando el servicio.