EL BLOQUEO DE TRANSPORTISTAS Y PRODUCTORES DEL CAMPO
El bloqueo se está dando en diversas partes, por ejemplo en la méxico-Toluca, a la altura de Ocoyoacac están atravesados dos tráileres y dejan pasar en un solo carril. Antes a la altura de las plazas outlet y, miembros de la Guardia Nacional hacen labor de semáforo y dejan pasar algunos vehículos en cada lado.
El llamado Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano, confirmó bloqueos aunque ellos le llaman retenes desde las nueve de la mañana, en Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y también en el Estado de México y Zacatecas.
A pesar de que anoche la Secretaría de gobernación les ofreció una mesa de negociación para hoy a partir de las 11 horas, los organizadores advirtieron que los cierre serán prolongados y sin paso para particulares ni carga salvo ambulancias y unidades de emergencia.
Hay diversos bloqueos en la carretera México-Toluca así como en la lechería-Texcoco. En el caso del tren el insurgente, se reporta gran concentración de pasajeros sobre todo en el tramo que va de Lerma a Santa Fe. En Ecatepec el bloqueo es a la altura de la vía José López Portillo.