El hombre localizado sin vida el pasado lunes 19 de enero, a un costado de la autopista 145D Cosoleacaque–La Tinaja, ya fue identificado oficialmente como Edgar Canseco Morales, de 28 años de edad, ex agente de Tránsito municipal y vecino de la zona centro de Ciudad Isla.
Como se informó, el hallazgo ocurrió en el kilómetro 167+920, a la altura del puente de la congregación La Jimba, en el municipio de San Juan Evangelista, donde el cuerpo fue encontrado con visibles huellas de violencia, parcialmente envuelto en una lona y con lesiones presuntamente provocadas por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con información recabada por Imagen del Golfo a través de autoridades, Canseco Morales había sido privado de su libertad la noche del sábado 17 de enero, cuando se encontraba laborando como velador en una obra en construcción, empleo que recientemente había conseguido tras haber causado baja de Tránsito municipal y encontrarse en condiciones de desempleo.
Tras no tener noticias de su paradero, sus familiares notificaron su desaparición a las autoridades correspondientes, iniciándose su búsqueda.
Lamentablemente, se confirmó que el cuerpo localizado en la autopista correspondía al joven.
Elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona tras el reporte realizado por automovilistas, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz realizó las diligencias de ley. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.
Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido esclarecido y la FGE mantiene abierta una carpeta de investigación para dar con los responsables.
Este homicidio se suma a la ola de violencia registrada en el sur de Veracruz, donde tan solo en el distrito judicial de Acayucan se contabilizan ocho homicidios en lo que va del 2026.
Alex Ceja | Imagen del Golfo