Brillan nadadores masters veracruzanos en Campeonato Nacional 2019
*Nadadores Masters Veracruz sumaron trece medallas
*Balance positivo del evento celebrado en Morelos
(Boca del Rรญo, Ver., a 29 de octubre de 2019).โ Una destacada participaciรณn tuvieron los tres nadadores Masters Veracruz en el Campeonato Nacional de Nataciรณn de la especialidad efectuado en Tezoyuca, Morelos.
La cosecha veracruzana en esta competencia nacional fue de cuatro medallas de oro, cinco de plata y cuatro preseas de bronce para acumular en total, 13 medallas en este certamen desarrollado en territorio morelense.
Este Campeonato Nacional Master se desarrollรณ en Curso Corto, en donde los tritones veracruzanos, ganadores de preseas fueron: Diego Aguilera Solรญs, รngel รvila Chรกvez y Humberto Vargas Camacho; dirigidos por Osmar Camarero Lara, coordinador master en la Asociaciรณn de Nataciรณn de Veracruz.
รngel รvila Chรกvez se colgรณ dos medallas de oro en la categorรญa 30-34 aรฑos en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, asรญ como una plata en 100 metros libres y bronces en los 800 metros libres y 200 metros mariposa.
Por su parte, Humberto Vargas Camacho en la categorรญa 35-39 aรฑos, se agenciรณ par de preseas doradas en 100 y 200 metros pecho; ademรกs de dos platas en 50 y 100 metros libres.
En tanto, Diego Aguilera Solรญs en la categorรญa 30-34 aรฑos, se colgรณ dos preseas de plata en 50 metros pecho y 50 metros libres, ademรกs de bronces en 100 mariposa y 200 metros pecho.
La Asociaciรณn de Nataciรณn de Veracruz resalta la positiva productividad de los Nadadores Master Veracruz, afiliados a dicho organismo y que representaron brillantemente a la entidad.
Destacar tambiรฉn que no tan sรณlo los Nadadores Mรกster Veracruz tuvieron un buen evento, sino que mรกs nadadores y nadadoras de origen veracruzano, destacaron en sus pruebas, en donde decidieron representar a sus equipos, tal es el caso de los integrantes de Halcones UV y de Club Acuario Veracruz, respectivamente.