Javier Aguirre, técnico del Leganés, alcanzó este domingo los 359 encuentros dirigidos en la máxima categoría del fútbol español e igualó un récord que hasta el momento tenía en solitario el argentino Helenio Herrera.

Aguirre y Herrera son los entrenadores del continente americano con más partidos en la Primera División española.

El mexicano llegó a esta cifra en el duelo que midió a su equipo contra el Celta de Vigo en el estadio Butarque y que terminó con victoria del Leganés por 3-2, la primera del conjunto madrileño con Aguirre como entrenador.

El registro le permite situarse, igualado con Herrera, como el quinto extranjero con más partidos dirigidos en la máxima categoría del fútbol español, por detrás de Fernando Daucik (488), John Benjamin Toshack (480), Marcel Domingo (457) y Radomir Antic (410).

Esta es la quinta etapa de Aguirre en un club de la Primera División española. Antes entrenó a Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol.

Aguirre también ha trabajado en clubes como el Atlante y el Pachuca, y ha sido el director técnico de la selección de México, Japón y Egipto.

A principios de noviembre el técnico Javier Aguirre volvió afrontar como entrenador un nuevo proyecto en la liga española, tras aceptar hacerse cargo del Leganés, equipo que en aquel entonces ostentaba el último lugar en la tabla de LaLiga (ahora está en penúltimo).

Aguirre se convirtió en el tercer técnico del club madrileño en la presente temporada, pues antes estuvieron el argentino Mauricio Pellegrino y Luis Cembranos, ‘interino’ durante los tres últimos choques. Entre ambos entrenadores solo han podido sumar cinco puntos de los treinta y seis en juego.

El ‘Vasco’, como se le conoce a Aguirre en España, disfrutará así de su quinta experiencia como técnico en la competición después de dirigir con anterioridad al Osasuna, al Atlético de Madrid, al Zaragoza y al Espanyol.

Precisamente el primero de estos conjuntos fue el único donde también militó como jugador en Europa tras cultivar una carrera que arrancó en el Club América, y que luego siguió en el Atlante y finalizó en el Guadalajara. Asimismo tuvo un breve paso por Estados Unidos.

Colgadas las botas se entregó entonces a su actual labor, comenzando a desarrollarse como auxiliar en la selección nacional que disputó el Mundial 1994 de Estados Unidos. Más tarde se dejaría seducir por el fútbol de clubes, dirigiendo al Atlante y al Pachuca antes de hacerse cargo del ‘Tri’ en la Copa América de Colombia 2001, en la que fue subcampeón, y el Mundial de Japón y Corea del 2002.

Otras Noticias de Interés:

TRES DELINCUENTES ARMADOS SE ROBAN UN TAXI DE CÓRDOBA

TRES DELINCUENTES ARMADOS SE ROBAN UN TAXI DE CÓRDOBA

Tres delincuentes armados se roban un taxi de Córdoba. *El Chófer fue amarrado y abandonado dentro del Monte. Amatlán, Ver.- Tres sujetos armados se robaron un vehículo Nissan-Tsuru del servicio público taxi con número CO-2380, luego de amagar al conductor con un arma...

¿Y EL INAH, PROTECCIÓN CIVIL Y OBRAS PUBLICAS?

¿Y EL INAH, PROTECCIÓN CIVIL Y OBRAS PUBLICAS?

¿Y el INAH, protección civil y Obras Publicas? Vean lo que pasa cuando se hacen las cosas por moda, capricho o que se yo. El hotel Oriente, ubicado en Lerdo, entre Landero y Coss y Zaragoza, se quiso poner a modo con la "remodelación" del centro histórico, sin tener...