Entre conatos de bronca recuperan portuarios el sindicato de Maniobristas
Publicado Jul 11, 2019

Entre conatos de bronca recuperan portuarios el sindicato de Maniobristas

Por : Rodolfo Herrera; Freddy Enrique Aguilera

Veracruz, Ver.- Tras sostener una asamblea extraordinaria, trabajadores portuarios marcharon por el centro de Veracruz hasta llegar a la sede del Sindicato de Maniobristas, donde recuperaron el inmueble entre conatos de bronca.
Encabezados por su recién electo Secretario General Gilberto Tejeda Delgado “el Curro”, los portuarios sesionaron primero en la colonia Virgilio Uribe donde ocupan la bodega “Nezahualcóyotl” y ahí tomaron la decisión de recuperar el emblemático inmueble sindical de la avenida principal, en el centro de Veracruz.

Ese inmueble tuvo su auge hace 30 años, siendo los últimos secretarios generales Marcial Zurita Tamayo y Raymundo Arturo Lara Martínez “el Chedraui”, cuando el gobierno de Carlos Salinas de Gortari aplicó la requisa el puerto de Veracruz, haciendo a un lado a los gremios portuarios y ocupando la Secretaría de Hacienda esos inmuebles.
Luego de tomar la decisión de recuperar los inmuebles, el grupo de trabajadores que conforman unos 600 afiliados decidieron acudir a la sede sindical de la avenida General Prim, el cual ocupaban exportuarios y gente ajena dirigidos por René Bustos Vilorio y que representa a 40 ex trabajadores.
Elementos de la policía municipal y Seguridad Pública del Estado tuvieron que llegar para intervenir, pues los ánimos habían subido de todo tono entre ambos bandos.
Al final, los trabajadores portuarios dirigidos por Gilberto Tejeda Delgado “el Curro”, lograron imponerse y tomaron por la fuerza la sede del gremio.
René Bustos Vilorio, su hija y su esposa, lanzaron consignas contra sus adversarios diciendo que no les correspondía tomar la sede, pues ellos habían estado en posesión de ella varios años.
Bustos Vilorio, tuvo que ser atendido por la cruz roja pues se decía que habían sido golpeado, pero al final Gilberto Tejeda explicó que el mismo se había dejado caer de un tramo de las escaleras.
Entrevistado por reporteros, “El Curro” explicó que de esta forma están tratando de recuperar los 5 inmuebles sindicales que les había arrebatado a la Secretaría de Hacienda y que ahora pretenden reintegrarlos el patrimonio del sindicato de maniobristas.

 

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...