Luz del Carmen García de Malpica, presidenta de Vifac Veracruz, dio a conocer que aunque se han presentado casos de menores de hasta 15 años embarazadas a las que han brindado apoyo durante la etapa de gestación, el grueso de las mujeres que acuden por ayuda rondan los 19 a 24 años de edad.

“Las edades que más se dan son arriba de 15 años, pero de 19 a 24 años es el rango más alto de edades, pero tenemos también de 30, 35, hemos tenido mujeres de 40 y bueno más chicas”, dijo.

Aseguró que no han registrado casos de mujeres que hayan sido víctimas de abuso sexual que haya derivado en un embarazo no deseado, pese a que hay menores de edad en estado de gestación.

“Tienen relaciones consensuadas y en el momento en el que están embarazadas las parejas agarran carretera y se van, algunas si tienen pareja pero por la cuestión económica no es buena; lo que te puedes dar cuenta es que son chicas que les falta amor, cariño, o que la familia es disfuncional”, dijo.

Indicó que en lo que va del año, Vifac Veracruz ha canalizado a una mujer con el DIF Estatal de Veracruz, para dar a su bebé en adopción, por lo que señaló que está práctica ha ido a la baja comparado con otros años.

Actualmente están apoyando a 7 mujeres de la zona conurbada que acuden a la casa Vifac por apoyo; la asociación busca apoyos para continuar con la adaptación de la sala de computo en donde darán capacitación a las mujeres en esta rama.

Otras Noticias de Interés:

SOFOCAN INCENDIO DE TRÁILERES EN AUTOPISTA DE VERACRUZ

SOFOCAN INCENDIO DE TRÁILERES EN AUTOPISTA DE VERACRUZ

La Secretaría de Protección informó que fue liquidado el incendio registrado este lunes 29 de abril en la autopista Xalapa - Perote, a la altura del municipio de Las Vigas de Ramírez, luego del choque de dos unidades pesadas. A través de una tarjeta informativa, la...

CAE RAYO SOBRE HOMBRE QUE ENTRENABA BIESBOL EN COSAUTLAN

CAE RAYO SOBRE HOMBRE QUE ENTRENABA BIESBOL EN COSAUTLAN

Las lluvias y rayos que cayeron en la tarde del lunes  en Cosautlán de Carbajal, Veracruz, cobraron la vida de un hombre y generó que dos más resultaran lesionados, cuando se encontraban en un campo de beisbol Los hechos ocurrieron en el campo de béisbol de la...

MUEREN CUATRO JÓVENES AHOGADOS TRAS VOLCARSE SOBRE EL DREN  DE VALSEQUILLO

MUEREN CUATRO JÓVENES AHOGADOS TRAS VOLCARSE SOBRE EL DREN DE VALSEQUILLO

Un automóvil en el que viajaban cinco jóvenes se salió del camino y cayó al dren de Valsequillo a la altura del municipio de Yehualtepec; solo el conductor de la unidad sobrevivió, mientras que los otros cuatro hombres que viajaban en el vehículo murieron ahogados....

POR NO PAGAR LA RENTA, CIERRA BANAMEX EN ALAMO TEMAPACHE

POR NO PAGAR LA RENTA, CIERRA BANAMEX EN ALAMO TEMAPACHE

La mañana de este lunes, en pleno inicio de actividades comerciales, la sucursal 5412 de Banamex de Álamo fue cerrada con cadenas y candados en la puerta principal, así como con cinta barricada en el acceso. El banco se localiza sobre la avenida Independencia, en la...